23 de julio de 2011

UNA HISTORIA

Empezó como un intento mas de pasar el rato.
Después de cambiar la letra a “Arial tamaño 12”, capricho que serviría de excusa para inspirarse, miro el teclado sucio, que todavía no había limpiado como su madre le había dicho, y dejo que sus dedos fluyeran con las palabras que tenia en mente. Por lo general odiaba escribir en la computadora, prefería el papel, pero solo duraba un rato antes de que se le acalambrara la mano y dejara incluso otro cuento para guardar con su colección.
Además, corría el riesgo de dejar tirada su “obra” por ahí, como de costumbre, y que alguien la encontrara y la leyera. No, definitivamente esa idea le cortaba toda inspiración. Aunque sabia que su hermana no leia, tambien sabia como la adolescente que era, que a su melliza le ganaria la curiosidad y algo leeria.
Ese dia, después de mirar al vacio como tantas otras veces preguntandose que hacer para ganarle al aburrimiento y no terminar comiendo todo lo que habia en la cocina, abrio el Word y empezo a escribir. Sin saber si algun dia lo terminaria, o si seria un intento mas. Uno mas se dijo. Nada que perder, sin expectativas, solo una descarga, una forma de pasar el rato.
Hacia tiempo que el tema surgia cada vez mas seguido. Primero, cuando su mama ordenaba el placard, y encontro los recortes de diario donde aparecia el articulo con su cuentito, las fotos que le habian sacado (odiaba no ser un poco mas fotogenica) y después cuando le habia comentado a una amiga que escribia. Tambien lo habia tomado como una opcion para despejarse, porque, a pesar de no tener grandes problemas, no podia decir que ese era su mejor año. Otra vez, buscando algo divertido en Internet que no fuera su Facebook, habia encontrado el blog de un amigo que en una epoca habia sido mas que eso, y habia leido lo que escribia. Sabia que ese chico tenia un futuro en eso, aunque la pagina no tuviera mucha difusión. Sin embargo, no lograba decicdirse a escribir, tal vez por miedo a copiar la manera de expresarse de otras cosas que ella leia, o por no encontrar ninguna buena historia por contar.
La cancion que pasaban en ese momento por la radio la distrajo. Una cantante norteamericana que se habia convertido en un icono para muchos en muy poco tiempo cantaba la melodia pegajosa y comercial con un tono de voz algo seductor. El sexo vendia, y estaba cada vez mas presente en los medios de comunicación. En esos tiempos parecia que las bandas musicales cada vez mas dejaran de lado su estilo para obedecer al del mercado internacional.
Tras esta distracción, las primeras dudas. Tuvo el impulso de borrar todo y penso que no era algo muy interesante. Pero clickeo el icono del disquette en la barra de herramientas y comenzo a darle forma a la historia.
La historia... por mas que no llegara a ser un best-seller, o que ya hubiera sido contada y que finalmente quedara olvidada en algun estante de unas pocas librerias, era una historia llena de sueños, de esperanzas y desilusiones, de problemas y experiencias con un toque de imaginación, nada espectacular, nada muy original, pero si autentico. Autentico porque venia de ella. Sin ninguna espectativa ni pretensión. Solo una historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario